seguimiento de obras con time-lapse

Seguimiento de obras con Time-Lapse

Conceptos como el seguimiento de obras con Time-Lapse ya son aplicados con frecuencia en la construcción, permitiendo tener un control total sobre la evolución de la obra. La detección a tiempo de posibles desviaciones y errores, abaratará costes y optimizará los recursos.

Es evidente que la tecnología se ha adentrado en muchos sectores e industrias, donde la búsqueda constante de mejorar y optimizar procesos lleva consigo apoyarse en la innovación.

Y es por ello que el uso de la tecnología es una tónica común, incluso en un sector tan tradicional como la construcción, que parecía reacio a introducir muchos cambios.

Podemos decir que en la actualidad el sector de la construcción está en un momento histórico para poder aplicar el uso de las nuevas tecnologías, con unas condiciones ideales y profesionales muy cualificados preparados para afrontar los retos.

Tecnología aplicada al Seguimiento de Obras

En la construcción, el seguimiento de obras es de vital importancia, ya que se encarga de controlar de manera constante el estado del proyecto, desde que se inicia, hasta que se finaliza y se produce la entrega de la obra.

Su principal misión es conocer en todo momento el estado de la obra y llevar un exhaustivo control de gastos, con el que garantizar que los costes de obra reales no superen a los costes presupuestados inicialmente.

Los beneficios de un buen seguimiento de obras son claros:

  • Conocer exactamente la situación que se encuentra la obra en todo momento.
  • Garantizar la rentabilidad del proyecto.
  • Anticiparse a imprevistos que puedan darse en el transcurso de la obra.

Entre la tecnología aplicada para un correcto seguimiento de obras destaca el uso de drones o los time-lapses.

¿Qué es un time-lapse?

Un time-lapse básicamente es una secuencia de fotografías tomadas desde un mismo punto y cada cierto tiempo, produciéndose cientos o miles de imágenes que posteriormente se unen montando un vídeo, dando la sensación de ir a cámara rápida.

Es decir, es un proceso de captura de fotografías de un proyecto o evento, que puede extenderse durante horas, días, semanas, meses o años, y donde al final se muestra todo el proceso en pocos minutos o segundos.

El uso de esta tecnología se ha extendido en distintos sectores y para muchas finalidades, pero es en la construcción donde ha encontrado un hueco muy útil.

Ejemplo de Time-Lapse como herramienta de seguimiento de obra

Podemos encontrar también vídeos en formato time-lapse en otras ocasiones, como documentales, películas, anuncios o reportajes.

Sin ir más lejos recientemente hemos visto varios ejemplos muy comentados.

👉 Espectacular ‘time lapse’ de la remodelación del campo de la UD Ibiza – Ver vídeo.

El seguimiento de obras con Time-Lapse en la construcción

En la actualidad, el avance de la tecnología en el desarrollo de equipos de última generación (cámaras, sistemas de control…) permite desarrollar proyectos de time-lapse de media-larga duración, desde distintos ángulos y puntos estratégicos.

En definitiva, con la realización de time-lapse se resume todo el proceso de construcción de una obra, mostrando en un vídeo de pocos minutos cómo ha evolucionado desde el principio del proyecto a su finalización.

Acompañados de equipos capaces de transmitir y captar imágenes a gran resolución, que permiten no solo crear un time-lapse con el avance de la obra, sino también ofrecer monitorización en directo.

Como empresa especializada en el seguimiento de obras con time-lapse, sabemos de las enormes ventajas técnicas y comerciales de usar este sistema y sus aplicaciones para distintos sectores o compañías.

  • Tus clientes podrán ver todo el avance la obra.
  • Tu equipo de obra podrá controlar el progreso.
  • Puedes usar los vídeos como portfolio de presentación de la empresa.

👉 En Ingeodrone somos especialistas en el Seguimiento de Obras, aplicando nuestra tecnología y nuestras herramientas a distintos sectores e industrias como constructoras, promotoras, empresas de arquitectura e ingeniería, ayuntamientos, consejerías, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *