Mediciones y Levantamientos de Terrenos a partir de Imágenes Aéreas

Levantamientos Topográficos Madrid

Los drones se postulan como la mejor herramienta para hacer fotogrametría aérea

Ingeodrone

El mejor complemento a la topografía tradicional

Levantamientos Topográficos con Drones

El uso de drones, conlleva un extraordinario ahorro y mejora de los resultados, en los levantamientos topográficos; ya que acortan tiempos, reducen costes, llegan a lugares inaccesibles, evitan riesgos laborales y obtienen datos más precisos para una información gráfica más detallada. Esta información, concentrada en el Levantamiento Topográfico, ayuda a entidades, particulares, empresas, arquitectos e ingenieros con imágenes detalladas y precisas, que aportan una valiosa información, en todo tipo de proyectos.

levantamientos topograficos con drones madrid
levantamientos topográficos construcción drones

Construcción

Con los Levantamientos Topográficos con Drones, se pueden conseguir imágenes de gran calidad, que una vez procesadas mediante un software fotogramétrico, consiguen representar ortofotografías y modelos 3D de alta precisión y resolución, que resultan indispensables en cualquier proyecto urbanístico o de construcción.

Se trata del punto de partida de proyectos que requieren información sobre la dimensión, posición o forma del terreno sobre el que se va a realizar la obra. Ofrece a los arquitectos e ingenieros la posibilidad de parametrizar volúmenes para llevar a cabo los estudios previos a cualquier actuación.

levantamientos topográficos catastro drones

Catastro

El Levantamiento Topográfico con Drone permite un apoyo fotogramétrico para llevar a cabo redes, replanteos, deslindes de propiedades y términos municipales.

Y la ortofotografía obtenida como producto final, posibilita una base catastral de servicios rústicos y urbanos en todas sus fases y la digitalización y dibujo de croquis de plantas georreferenciadas.

Urbano

El Levantamiento Topográfico con Drones permite la planificación y el control urbano, determinando áreas para obras de interés público, el saneamiento de fincas mediante levantamiento planimétrico desde tomas aéreas con apoyo de la fotogrametria y la topografía, para la verificación y corrección de linderos, cálculos volumétricos, estimación de superficie ocupado por pilas de material, escombro y tierra, sirviendo de base en el inventario oportuno.

levantamientos topográficos forestal drones

Forestal

Toda la información recopilada mediante el Levantamiento Topográfico con Drones es usada para la planificación de proyectos agrícolas, forestales y pecuarios; usando los mapas de superficie, obtenidos como producto final del estudio fotogramétrico.

Esos datos servirán no sólo para la planificación de esos proyectos forestales, sino también de otros de orden vial como carreteras y líneas de transporte. Siendo, sin duda, su uso más importante; en los planes de ordenación, defensa y autoprotección contra incendios forestales, la planificación y gestión de quemas prescritas y la restauración de superficies afectadas por incendios forestales

levantamientos topográficos sector hidrográfico drones

Hidrográfico

Un Levantamiento Topográfico con Drones, dentro de un estudio hidrográfico, tiene como principal finalidad recabar información relativa a las características físicas de área cubiertas por agua. La información es esencial para la elaboración de cartas náuticas modernas, que muestran profundidades disponibles, canales, rompeolas, muelles, ayudas a la navegación y otros detalles de interés.

Un levantamiento hidrográfico podría referirse a varios otros tipos de investigaciones subacuáticas que se realizan con el fin de obtener la información necesaria para la construcción, desarrollo y mejoramiento de instalaciones portuarias y pesqueras; para el proyecto de muelles y otras estructuras subacuáticas; para determinar la pérdida de capacidad de lagos o presas debido a la acumulación de sedimentos, o para calcular la cantidades de material dragado.

Ingeodrone en los Levantamientos Topográficos Madrid

El Levantamiento Topográfico es una herramienta muy importante para la realización de cualquier trabajo de edificación. Permite elaborar con precisión un mapa del terreno. Y en él situar los puntos y referencias que sirven como guía a la construcción.

En Ingeodrone disponemos de lo último en tecnología en el sector de la topografía con drones, ofreciendo, como grandes ventajas el ahorro en costes y plazos.

Best Ranked By