Mediciones y Levantamientos de Terrenos a partir de Imágenes Aéreas

Ortofotografía Drones Madrid

Los drones se postulan como la mejor herramienta para hacer fotogrametría aérea

Ingeodrone

El mejor complemento a la topografía tradicional

Ortofotografía con Drones

El uso de drones, permite también un extraordinario ahorro, y mejora de los resultados, en la consecución de los datos necesarios para la elaboración de ortofotografías.

Estas ortofotos, que tienen un lenguaje de comunicación más aproximado a la realidad representada, son de gran utilidad en todo tipo de proyectos, porque representan informaciones y características no contenidas en las bases cartográficas más utilizadas, como las imágenes de satélite o las fotografías aéreas, ya que representan una proyección ortogonal, sin efectos de perspectiva, en las que es posible realizar mediciones exactas, con una correcta escala y coordenadas cartográficas de referencia.

ortofotografia drones madrid ingeodrone
sistemas de informacion geografica drones

SIG (Sistemas de Información Geográfica)

Con la obtención de las imágenes aéreas con drones, para elaborar productos finales como las ortofotografías, conseguimos de una forma rápida y sencilla una base de datos espacial para los sistemas SIG, otorgándoles la posibilidad de identificar las relaciones espaciales de los fenómenos que se estudian, y diferenciando así, los Sistemas de Información Geográfica de otros paquetes de software gráficos.

Para convertir nuestra realidad relativa, en una variable dada, con una capa que la contenga, de la forma más precisa posible, y pueda ser empleada en un SIG, es necesaria la construcción de un modelo (el dato geográfico), que represente la realidad y pueda servir para conocer ésta en profundidad, a través de un análisis que no se lleva a cabo sobre dicha realidad, sino sobre el modelo en sí.

Planificación y estudio de infraestructuras

Planificación y estudio de infraestructuras

El uso de ortofotografías creadas a partir de los datos recopilados por drones; en el ámbito de las infraestructuras, es, otro de los grandes campos de aplicación de este tipo de productos.

Las ortofotos, y de una manera más visual, los modelos tridimensionales, permiten comprobar el estado real de las infraestructuras superficiales ayudando también al control, mantenimiento y planificación de nuevas actuaciones sobre el terreno, como el desarrollo y planificación de carreteras, ferrocarriles y vías navegables; transporte de energía, mediante la instalación de líneas eléctricas o tuberías, y el transporte de datos, mediante la instalación de cables de fibra óptica.

Cartografía de riesgos naturales con drones

Cartografía de riesgos naturales

El uso de drones para recopilar los datos necesarios en la obtención de productos finales como la ortofotografía, agilizan y aceleran los trabajos de consecución de la cartografía de Riesgos Naturales, ya que todas las medidas, particularmente las preventivas de tipo no estructural, precisan, como paso previo y fundamento de la gestión, la realización de un análisis del riesgo de inundaciones, lo que supone el estudio pormenorizado de los elementos del riesgo, para posteriormente realizar su integración.

En este contexto, la cartografía de peligrosidad es un componente básico en los estudios de análisis del riesgo de inundación, ya que permite evaluar eficazmente la distribución espacial de los diferentes elementos de la severidad y la frecuencia del fenómeno de la inundación.

Además, presenta la utilidad de poder cruzar los mapas y las bases de datos asociadas a ellos, con las cartografías de exposición y vulnerabilidad, para analizar y prevenir el riesgo de forma integrada, empleando para ello herramientas como los Sistemas de Información Geográfica.

Evaluación de situación tras una catástrofe natural

La introducción de drones, permite recoger los datos necesarios para la obtención de ortofotografías en zonas de difícil acceso, debido al daño provocado por una catástrofe natural; y así, una vez concluida la etapa de impacto, y tan pronto como el escenario del desastre permita un trabajo seguro, iniciar la evaluación de la situación y de los daños.

La evaluación, será necesaria, durante todas las fases identificables del desastre, hasta el retorno a la normalidad; es una tarea de control crucial, pues contribuye directamente a la toma de decisiones, así como al planteamiento y control de una respuesta organizada.

Estudios medioambientales hidrográficos y de impacto con drones

Estudios medioambientales hidrográficos y de impacto

El uso de ortofotografías, como productos finales de los datos recopilados por drones, nos hacen poder disponer de información hidrográfica de referencia, que representa, una de las necesidades básicas en la elaboración y mantenimiento de cualquier conjunto de datos con componente espacial, ya que, debido a su carácter vertebrador, permite referenciar y localizar información de forma única.

En particular, resulta una fuente de datos fundamental, en los análisis geográficos e hidrológicos de un territorio, imprescindibles en los estudios medioambientales y de impacto y en las simulaciones de subida de nivel de agua para zonas represables.

Ingeodrone en la Ortofotografía Drones Madrid

Ingeodrone está preparada para ofrecer servicios de ortofotografía de grandes superficies, manteniendo bajos costes y ofreciendo plazos de entrega rápidos; gracias a una cadena de producción eficaz y probada, y a un estudio en profundidad, de los planes de vuelo; para optimizar los tiempos en la adquisición y el número de imágenes georreferenciadas.

Best Ranked By