Mediciones y Levantamientos de Terrenos a partir de Imágenes Aéreas

Modelos Digitales 3D

Los drones se postulan como la mejor herramienta para hacer fotogrametría aérea

Ingeodrone

El mejor complemento a la topografía tradicional

Modelos Digitales 3D con Drones

La facilidad, simplicidad y precisión geométrica de los Modelos Digitales 3D producidos por las
imágenes capturadas con drones y sus innumerables aplicaciones, los ha hecho indispensables en todas las industrias.

El mapear, monitorear y digitalizar el terreno, simplifica el estudio de las actuaciones sobre el mismo; viendo primero los resultados en el modelo digital y optimizándolo; hasta su ejecución final sobre el terreno.

Podemos proyectar áreas y volúmenes e irlas actualizando conforme vayan progresando los trabajos, viendo los resultados antes de llevarlos a cabo, con un considerable ahorro, tanto en tiempo, como en costes.

drones para monitorización
drones en la minería

Minería

La tecnología basada en la captura de imágenes por drones, nos permite recoger gran cantidad de información de forma rápida, precisa, económica y sobre todo, segura.

La utilidad de esta información, al permitirnos generar Modelos Digitales 3D, en las diferentes etapas del ciclo de vida de las minas y canteras, está más que contrastada, pero a día de hoy, sus principales aplicaciones se están centrando en la fase de explotación: estado de las instalaciones, cantidad de material en stock, movimientos de tierras, evolución de los trabajos; y en la realización de estudios de impacto ambiental sobre el hábitat: erosión, pérdida de biodiversidad, contaminación y deforestación.

Aparte de los beneficios medioambientales y las mejoras en seguridad laboral, los drones, también están ayudando a mejorar el trabajo en la minería, ahorrando costes y mejorando su eficiencia.

drones agricultura de precision

Agricultura de Precisión

Mediante la obtención de imágenes captadas por un drone, podemos cartografiar un cultivo con cientos de plantas y hectáreas, de manera muy precisa y en poco tiempo, siendo una alternativa más eficiente que las laboriosas e inconsistentes medidas tomadas en campo.

Los Modelos Digitales 3D generados a partir de esas imágenes, además de proporcionar información detallada del tamaño y desarrollo de cada planta, permiten estudiar las relaciones geo-espaciales de las plantas con factores agronómicos de su entorno, tales como propiedades del suelo, presencia de malas hierbas, etc.

El análisis conjunto de esta información permite diseñar estrategias óptimas de manejo del cultivo (poda, control de malas hierbas y plagas, aplicación de riego y nutrientes, etc.) en el contexto de la agricultura precisión, generando importantes beneficios económicos, de gestión y agroambientales.

Sector Forestal

Los Modelos Digitales 3D obtenidos mediante captura de imágenes por drones, han supuesto un enorme avance en los ahorros de tiempos y costes en el sector forestal, permitiendo mediante imágenes multiespectrales la clasificación y seguimiento de masas boscosas, la evaluación de la deforestación, la determinación de la altura del arbolado, la producción de biomasa, la evaluación de daños por plagas, incendios o fenómenos climatológicos y el establecimiento de caminos de acceso o cortafuegos en la prevención.

Procesos llevados a cabo antes, mediante imágenes facilitadas por satélites, mucho menos concretas y frecuentes y notablemente más caras.

drones en arqueologia y patrimonio

Arqueología y Patrimonio

El uso de la tecnología UAV/Drones, nos permite documentar e inventariar, mediante Modelos Digitales 3D, cualquier tipo de yacimiento arqueológico, monumento megalítico, patrimonio arquitectónico o religioso. Simplificando la realización de un seguimiento periódico del progreso de la excavación, apreciando zonas poco visibles desde tierra y obteniendo un resultado final muy detallado del yacimiento objeto de estudio.

Además, la obtención de una réplica digital de un yacimiento arqueológico, o de cualquier edificio o conjunto de edificios históricos, permite hacer estudios pormenorizados, identificar patologías para subsanarlas y planificar la conservación, accesibilidad y divulgación del patrimonio cultural.

uso de drones en geología

Geología

Los drones, por su ventaja en la consecución de imágenes de terrenos inaccesibles; permiten crear Modelos Digitales 3D de cualquier terreno, muy útiles para dimensionar, hacer seguimiento y monitorear los cambios producidos en las distintas estructuras relacionadas con la geología; permitiendo prevenir el riesgo de inundaciones y desprendimientos, observando los avances de la erosión, su estratigrafía y sedimentología y en el estudio de la tectónica y geodinámica interna mediante la creación de Modelos Digitales 3D de estructuras geológicas como anticlinales, sinclinales y fallas.

Ingeodrone en la Monitorización y Planificación con Drones

El uso de drones para operaciones de monitorización y planificación es esencial en la actualidad, y así lo demuestra sus múltiples aplicaciones en distintos sectores e industrias. En Ingeodrone contamos con la experiencia, el conocimiento y los medios técnicos para llevar a cabo todos estos procesos. No dudes en contactar con nosotros. ¡Cuéntanos tu proyecto!

Best Ranked By