Inspección técnica, evaluación energética y seguimientos de obras de construcción

Inspecciones

Los drones son una nueva y potente herramienta en las ITE, en los IEE y en el seguimiento de obras

Ingeodrone

Beneficios del Uso de Drones en la Construcción

Drones para Inspección Técnica e Informe Evaluación Edificios

A la Inspección Técnica del Edificio (ITE) se le ha sumado el Informe Evaluación del Edificio (IEE), según la nueva Ordenanza de Deber de Conservación. La IEE comprende básicamente, la certificación energética del edificio, y el cumplimiento del Documento Básico de Accesibilidad (DB-SUA9) del Código Técnico de la Edificación.

 

Drones para Inspección Tecnica e Informe Evaluacion Edificios

Entre las grandes ventajas que ofrecen los drones en la Inspección Técnica del Edificio (ITE), destacan por su importancia, la posibilidad de acceder para su inspección, a zonas de difícil acceso, sin poner en riesgo al personal técnico y el ahorro en tiempo de toda la carga de trabajo que suponen. También, posibilitan una inspección más exhaustiva de estructura, cubierta y fachada, cubriendo la totalidad del volumen con un altísimo grado de detalle si fuese necesario, mediante cámaras digitales de alta resolución.

Incluso, hace posible un estudio detallado de la eficiencia energética del edificio, mediante el uso de cámaras termográficas; ofreciendo las mismas ventajas en el Informe Evaluación del Edificio (IEE).

inspecciones estructurales con drones en madrid

Estructuras

Los daños como fisuras o grietas, en componentes estructurales, suponen un riesgo para la seguridad de la edificación. Pueden ser causados por la climatología, por fenómenos geológicos, por las características del entorno o por el propio diseño estructural. Todos estos factores debilitan la resistencia de la estructura del edificio, por lo que es muy importante conocer su estado y sus posibles patologías. Sus indicadores principales son las humedades, fisuras, desprendimientos y deformaciones.

La obtención de imágenes, en una inspección aérea realizada con drones, permite llevar a cabo un análisis detallado, mediante la obtención de imágenes de gran calidad sobre todo el volumen del edificio, incluso en aquellas zonas de difícil acceso, donde antes sólo se podía acceder mediante andamiaje o mediante trabajos verticales en altura y además en un corto espacio de tiempo, suponiendo un ahorro enorme; en este tipo de Inspección Técnica del Edificio (ITE) y en el Informe Evaluación del Edificio (IEE).

inspección de cubiertas con drones en madrid

Cubiertas

La principal causa que origina el envejecimiento de las cubiertas y los materiales que la componen, es la exposición continuada de sus elementos a las inclemencias meteorológicas. El sol, los cambios de temperatura y la presencia de agua, incluso en muchos casos, el viento; que puede provocar el desprendimiento de tejas, canalones, etc. A todos estos factores, se suma normalmente, el difícil acceso y el riesgo que conlleva su inspección, haciendo de la cubierta, una de las zonas más expuestas y con menos mantenimiento del edificio.

El uso de drones, hace desaparecer el riesgo en la inspección de la cubierta, reduciendo además el tiempo invertido y aumentando el grado de detalle y la superficie inspeccionada; aportando imágenes de gran calidad. Por todo ello, su uso, se hace indispensable en la Inspección Técnica del Edificio (ITE) y en el Informe Evaluación de Edificios (IEE).

inspección de fachadas con drones en madrid

Fachadas

La fachada, junto con la cubierta, es la zona del edificio, más expuesta a las inclemencias climatológicas y debido a los elementos estructurales y decorativos que la integran en altura y al desgaste y deterioro de los mismos; son susceptibles de provocar situaciones de riesgo por desprendimiento; siendo su inspección periódica indispensable, para evitar esos riesgos y descubrir otras patologías típicas de las fachadas, como son los daños por humedad y los puentes térmicos.

De nuevo, la aportación de los drones, facilitando imágenes de gran resolución para la inspección de todos y cada uno de los elementos que componen la fachada sin necesidad de andamiaje y el tiempo en la obtención de las mismas, los hace tener una eficiencia difícil de igualar en la Inspección Técnica del Edificio (ITE) y de igual forma, y sobre todo, con la aportación de imágenes termográficas, indispensables en el estudio de la eficiencia energética y los puentes térmicos de la fachada, necesarios en el Informe Evaluación del Edificio (IEE).

inspección de eficiencia energética con drones

Eficiencia Energética

La incorporación del Informe Evaluación del Edificio (IEE) a la nueva Ordenanza de Deber de Conservación, hace imprescindible el estudio de la eficiencia energética del edificio, siendo obligatorio el estudio de la calidad térmica del mismo y posibilitando el desarrollo de una rehabilitación energética más detallada y económica, siendo la termografía una técnica no destructiva y una herramienta única para localizar defectos y patologías en la construcción, tales como la falta de aislamiento en una fachada o cubierta de un edificio, humedades o infiltraciones de aire.

Una vez más, el llevar a cabo este Informe Evaluación del Edificio (IEE) mediante el uso de drones, posibilita la obtención de imágenes termográficas de todo el volumen del edificio, cubriendo la superficie en muy poco tiempo y haciendo que el ahorro, tanto económico como en tiempo, los haga de nuevo indispensables.

ITE con Drones Madrid

El uso de drones en las inspecciones de obras, construcciones y edificios se hace cada día más patente, debido a sus múltiples beneficios en temas de seguridad, rapidez de ejecución, calidad del resultado y abaratamiento de costes.

Ingeodrone está focalizado mayormente a dar el servicio de ITE con Drones Madrid, aunque valoramos y analizamos dar servicio en comarcas cercanas o colindantes.

Best Ranked By