Servicio de inspección mediante drones

Sector Energético

Los Drones son ya indispensables en los proceso de inspección y mantenimiento

Ingeodrone

BENEFICIOS DEL USO DE DRONES EN LA INSPECCIÓN

Inspecciones del Sector Energético con Drones

La facilidad, simplicidad y precisión geométrica de los Modelos Digitales 3D producidos por las imágenes capturadas con drones y sus innumerables aplicaciones, los ha hecho indispensables en todas las industrias.

El mapear, monitorear y digitalizar el terreno, simplifica el estudio de las actuaciones sobre el mismo; viendo primero los resultados en el modelo digital y optimizándolo; hasta su ejecución final sobre el terreno.

Podemos proyectar áreas y volúmenes e irlas actualizando conforme vayan progresando los trabajos, viendo los resultados antes de llevarlos a cabo, con un considerable ahorro, tanto en tiempo, como en costes.

drones en el sector energético

Parques Eólicos

El uso de drones en las inspecciones a los aerogeneradores, permite detectar incidencias estructurales en las palas mediante cámaras de última generación que nos permiten ampliar las imágenes hasta conseguir visualizar pequeñas fisuras milimétricas sirviendo de guía para su correcto mantenimiento, y ahorrando notables costes e incrementando la seguridad.

Se reduce muchísimo el tiempo de parada de los aerogeneradores y también ayudan a cumplir con los objetivos de prolongar la vida útil de las instalaciones y aumentar la eficiencia de los equipos, tomando imágenes desde la parte superior, y eliminando cualquier punto ciego.

drones en plantas fotovoltaicas

Plantas Fotovoltaicas

El uso de drones para la revisión de plantas fotovoltaicas se lleva a cabo mediante la aplicación de la termografía y la radiometría avanzada, ahorrando costes y mejorando los tiempos de inspección, que pasan de semanas a días, en las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas asegurando así su productividad.

Estas tecnologías, nos permiten detectar elementos de la instalación que presentan funcionamientos defectuosos y averías potenciales en módulos fotovoltaicos para poder repararlos o sustituirlos antes de que provoquen una avería mayor, o un paro de la instalación.

De una sola pasada se puede grabar por completo una planta fotovoltaica, para luego visualizar fotograma a fotograma las placas solares, y haciendo uso de la radiometría, se consigue que cada píxel sea un rango de temperatura que nos indica su estado.

Centrales Hidroeléctricas

El uso de drones con cámaras infrarrojas y de gran resolución, permite descubrir fugas y anomalías en las grandes estructuras de las centrales hidroeléctricas, cubriendo grandes superficies, en la mayoría de los casos, de difícil acceso y en un corto espacio de tiempo sin poner en riesgo a los operadores.

El ahorro en costes de este tipo de inspección visual, que en las centrales hidroeléctricas, se lleva a cabo, de forma diaria y habitual, hace de esta nueva tecnología de inspección, una herramienta indispensable, no sólo en la propia central, sino también en las proximidades del entorno natural en el que se encuentra, visualizando de forma rápida el agua represada y el posterior cauce.

drones en redes eléctricas

Redes Eléctricas

Las ventajas que ofrece el uso de drones en la inspección de las redes eléctricas, son entre otras, la reducción de costes frente a los medios convencionales, acortando de forma drástica los tiempos empleados y reduciendo los riesgos y accidentes laborales, y la rapidez en la obtención de los datos mediante cámaras de alta resolución, cámaras termográficas y de grabación ultravioleta.

Una de las novedades más importantes y que supone un avance a la hora de realizar inspecciones de redes eléctricas con drones, es la posibilidad de equipar la aeronave con varias cámaras, y obtener varios tipos de imágenes.

Alta resolución, para una inspección visual de los equipos y líneas, termográfica para detectar puntos de calor y ultravioleta, para detectar el efecto corona, y evitar pérdidas de energía.

Ingeodrone en el Sector Energético

El uso de drones para operaciones de inspección en el sector energético se ha extendido considerablemente en los últimos años, debido a su ahorro considerable de tiempos, costes y riesgos.

Contacta con Ingeodrone para más información y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para realizar un primer diagnóstico de la situación, y trazar las decisiones más eficientes con respecto al plan de mantenimiento e inspección de la instalación.

Best Ranked By